Letanías de san judas Tadeo

Consagración de San judas Tadeo

La consagración de San Judas, santo patrono de causas imposibles y casos desesperados, es una hermosa oración y forma de expresar gratitud si ha sido un consuelo en tus oraciones y te ha respondido.

La consagración es un compromiso personal y profundo en el que entregas tu corazón, mente, alma y cuerpo a Dios a través de la intercesión del santo apóstol. Al hacerlo, cultivas tu fe, amor y esperanza en Dios.

Pide con fe y recuerda que la consagración no es un simple ritual, sino un compromiso interior que implica confiar en la intercesión de San Judas y abrirte a la gracia divina. Puedes rezar en una Novena de manera privada o en comunidad, según lo que sientas en tu corazón.

Consagración de San judas

San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción.

Te acojo como mi patrón y protector.

Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales, así como los de mi familia.

Consagro mi mente para que proceda siempre a la luz de la fe; mi corazón para que permanezca puro y lleno de amor a Jesús y María; y mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios.

Te suplico que me ayudes a dominar mis malas inclinaciones y tentaciones, evitando todas las ocasiones de pecado.

Obtenme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y de practicar las virtudes necesarias para salvarme.

Ruega por mí, Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado por tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria del Cielo, donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.


Devociones

Oración para finalizar

¡Oh Dios, todopoderoso!

Tú diste a conocer tu nombre
por medio de los Apóstoles,
por intercesión de San Judas Tadeo,
haz que tu Iglesia siga fortaleciéndose
y aumente el número de sus fieles.

Te lo pedimos por Cristo que murió por nosotros.
Amén.

Cuando hacer tu acto de consagración a San Judas

El acto de consagración de San Judas es un compromiso espiritual que puedes hacer en cualquier momento. Al principio, reza la misma oración todos los días hasta que se convierta en parte de ti, no solo como pensamiento, sino también como acción.

Luego, puedes hacerlo semanal o mensualmente para recordar tu compromiso con san Judas. Recuerda que puedes renovarlo tantas veces como desees, profundizando así en tu fe y fortaleciendo tu conexión con Dios padre. En la iglesia y tradición católica, existen diferentes tipos de consagraciones.

Que la bendición de San Judas Tadeo y Jesucristo te acompañe en tu camino de fe. Continúa orando con letanías a San judas Tadeo para pedir su ayuda y obtener la misericordia de Dios y todos los santos.

Scroll al inicio